DÍPTICO

CAPTURAS FOTOGRÁFICAS

ESPACIO


Las fotografías fueron tomadas con una Canon EOS 6D con un lente 50mm fijo.



TITULO: "Lo que no vemos" 

SENTIDO DENNOTADO: En esta foto podemos ver como componente principal el pasto, algunas de sus ramificaciones están en foco y otras no. En segundo plano podemos notar una pared blanca absolutamente desenfocada. 

SENTIDO CONNOTADO: 

    Fotogenia: Se ve que la toma se realizo durante el día, en un día nublado. No hay contrastes de luz demasiado marcados ya que las nubes están actuando como un filtro que genera que la luz solar sea pareja. Hay un contraste de colores muy marcados entre los tonos verdes de la naturaleza y el blanco de la pared de cemento que hay detrás. La diferencia entre lo natural y lo intervenido y creado por el hombre esta latente en la imagen. 
    Pose: No hay sujeto que este generando una pose en la foto. 
   Objeto: Lo principal de la foto es el pasto. En el largo del mismo podemos notar un paso del tiempo marcado y como sus ramificaciones se intercalan haciendo un recorrido propio y formando en conjunto una composición estéticamente adecuada. 
   Sintaxis: Isotópica. Todos los objetos de la fotografía se relacionan y la conforman como tal. La pared de fondo le da un corte y un contraste a toda la gama verde que el pasto forma. 
    Esteticismo: El color predominante es el verde, pero el blanco de fondo le da un corte al mismo. Creo que forman una composición armoniosa y contrastan de manera adecuada; son agradables a la vista debido a que su contraste, ya sea por la luz que había en la toma y por su post-producción, no es muy alto. 

    Estilo: La toma esta hecha casi a nivel del piso. Tiene partes en foco y partes desenfocadas muy claras a la vista y están hechas con una intensión muy marcada de que algunos haces del pasto sean los protagonistas de la imagen. La luz es natural, de un día nublado. 

El espacio elegido para esta parte del diptico esta pensado en relación a mi idea final del Trabajo Practico. 

DATOS DE TOMA:

F2.8
1/6 seg. 
ISO 100

Comentarios

Entradas más populares de este blog